Inicio   Cursos   Noticias   Videos   Escuela  Contacto

   600 499 500  
[català]

Escuela de quiromasaje en Lleida - Cursos y Técnicas manuales

 


 Inicio   Cursos   Noticias   Videos   Escuela  Contacto   

   600 499 500  
[català]


Escuela de quiromasaje en Lleida - Cursos y Técnicas manuales
Abainstitut - Escola de quiromassatge a Lleida - Cursos i Tècniques manuals. Escuela de quiromasaje en Lleida - Cursos y Técnicas manuales. :: Cursos de quiromassatge, quiromassatge amb pedres volcàniques, quiromassatge amb pindes, quiromassatge canyes de bambu, reflexologia, drenatge, tailandès, digitopuntura, igeniologia tradicional xinesa, auriculopunturaAbainstitut - Escola de quiromassatge a Lleida - Cursos i Tècniques manuals. Escuela de quiromasaje en Lleida - Cursos y Técnicas manuales. :: Cursos de quiromassatge, quiromassatge amb pedres volcàniques, quiromassatge amb pindes, quiromassatge canyes de bambu, reflexologia, drenatge, tailandès, digitopuntura, igeniologia tradicional xinesa, auriculopunturaAbainstitut - Escola de quiromassatge a Lleida - Cursos i Tècniques manuals. Escuela de quiromasaje en Lleida - Cursos y Técnicas manuales. :: Cursos de quiromassatge, quiromassatge amb pedres volcàniques, quiromassatge amb pindes, quiromassatge canyes de bambu, reflexologia, drenatge, tailandès, digitopuntura, igeniologia tradicional xinesa, auriculopuntura

Curso Quiromasaje con Pindas
· Escoger entre turno de mañana o tarde o fin de semana:

 Curso mañana:
 Curso tarde:
 Curso de fin de semana: Sábado de 9 a 19 h. Fecha: 26 de enero de 2019
 Duración de cada curso:
Precio del curso: 1 pago de 90 €.
PRECIO FINAL: 90 €, se incluye en este precio todo el material necesario para el desarrollo del curso.
MATERIAL: 1 dossier








Estructura del curso de pindas herbales con líneas energéticas tailandeses

• Historia de la pinda desde sus orígenes hasta nuestros tiempos
• Cómo hacer una pinda: Ingredientes
• Materiales de las pindas
• Efectos de la pinda
• Pasos de la elaboración de la pinda
• Indicaciones y contraindicaciones de las pindas frías y calientes.
• Entender y practicar el quiromasaje con pindas a todas las partes del cuerpo.
• Técnicas fundamentales en decúbito prono: Extremidad inferior, región glútea, región hombro, región cuello.
• Técnicas fundamentales en decúbito supino: Región pierna, región muslo, abdomen, tórax, cráneo y cara, extremidad alta.
• Historia de las líneas energéticas tailandesas desde sus orígenes hasta nuestros tiempos
• Efectos de las líneas energéticas tailandeses
• Entender y practicar el quiromasaje con líneas energéticas tailandesas a todas las partes del cuerpo.
• Indicaciones y contraindicaciones.
• Técnicas fundamentales en decúbito supino: Región pierna, región muslo, abdomen, tórax, cráneo y cara, extremidad alta.
Técnicas fundamentales en decúbito prono: Extremidad inferior, región glútea, región hombro, región cuello.

Observaciones
La escuela ofrece el material necesario para llevar a cabo el curso.
Certificación
Al finalizar el curso se entregará una certificación acreditativa.
Profesor:
Llorenç Martí. Quiromasajista. Centre Abainstitut.


Breve resumen sobre la historia del masaje
Actualmente en las técnicas y manipulaciones de masaje las llamamos Quiromasaje. Quiro en griego significa mano, es decir masaje con la mano, sin ningún tipo de aparato eléctrico o mecánico.

Las manipulaciones denominadas masaje, consisten fundamentalmente en las acciones básicas de friccionar, palpar y amasar.

Su traducción más antigua proviene de las palabras Mashesh (Hebreo), Masse (Griego) y Mass (Árabe).

La palabra masaje se introdujo en la mayor parte de las lenguas europeas durante el siglo XIX. Hacia la primera mitad del siglo XIX, el sueco Ling, hizo mucho para popularizar los ejercicios físicos y el masaje, ayudando a introducir en varias lenguas algunos términos ciertas formas de masaje.

Uso del masaje en la Antigüedad
En China, hay muchos autores que aseguran que la referencia más antigua al masaje se encuentra en el Kong-Fou, escrito hacia el año 2.700 antes de JC. Los misioneros que volvían a Francia desde Pekín fueron los primeros en llamar la atención en el mundo occidental sobre la existencia del Kong-Fou. El Kong-Fou se basaba en posiciones y movimientos.

En la India, las terapias védicas hindúes (1800 a. C.) recurrían también a la práctica de masajes y ejercicios y daban valor a los poderes saludables del agua, el aire y el sol.

En la antigua Grecia es conocido el interés que ha existido por la educación física y la belleza. El masaje se utilizaba para fortalecer los tejidos antes y después de sus combates, por vigorizar el organismo y aliviar los dolores. Solían ser los mismos médicos, quienes lo aplicaban, a veces los sacerdotes y probablemente también los aliptae (su misión era la de ungir a los atletas antes y después de sus ejercicios).

En un pasaje de Heródoto en el que se describe la fricción con la ayuda de un ungüento graso. Se empezaba con suavidad y lentamente, aumentando después el ritmo y la fuerza para acabar de nuevo con suavidad.

Hipócrates fue el primero que metió sobre la mesa las cualidades y contraindicaciones del masaje. En su libro Las Articulaciones escribe: "El médico debe tener experiencia sobre muchas cosas, y entre otros sobre las fricciones. Las fricciones pueden sujetar una articulación moderada y hacen que aumenten de tamaño las diferentes partes del organismo."

En la Antigua Roma ya en el siglo II dC, Plinio dijo que Asclepíades consideraba el masaje como el tercero de los cinco agentes terapéuticos más importantes, después de la hidroterapia y el ejercicio. Junto a otros muchos escritores antiguos considera el masaje como una forma terapéutica indicada en procesos tan diferentes como melancolía, tensión muscular y el asma. Para el cólera aconsejaban untar y friccionar suavemente los pies y hasta la altura de las rodillas.

El médico más famoso después de Hipócrates, fue Galeno, nacido en Pérgamo trasladándose a Roma, donde llegó a ser médico de Marco Aurelio. Escribió al menos dieciséis libros sobre el masaje y el ejercicio físico. En uno de ellos sobre la higiene ocupa muy especialmente del masaje. "Y las fricciones pueden ser de muchas clases, con golpes y círculos de las manos, llevándolas no sólo de arriba abajo y de abajo arriba, sino también en sentido oblicuo, semivertical, transversal y semitransversal. Pero yo afirmo que todo esto debe realizarse de diferentes formas, para que, en la medida de lo posible, cada fibra muscular sea friccionada en todas las direcciones ". Galeno clasificaba el masaje en tres calidades (firme, suave y moderado) y en tres cantidades (poco, mucho y moderado).

En la Edad Media y durante el milenio siguiente a la caída del Imperio Romano no se hace mención del masaje, ya que se tenía como algo vulgar como para clasificarlo de remedio terapéutico. Sin embargo, durante este periodo la mayor parte de la literatura médica antigua se guardó viva en los países árabes, sobre todo para las traducciones de los clásicos griegos y romanos al árabe y en otras lenguas semíticas.

En el Renacimiento, a finales del siglo XV se publican obras en las que recuerdan antiguos escritos. Se repiten las recomendaciones que del masaje hicieran Hipócrates, Galeno y Avicena.

Hieronymus Fabricius, en el siglo XVI, fue el autor del tratado "De motu localidad secundum totum", en el que, volvió la dignidad perdida en el masaje recomendando las fricciones, amasamientos y movilizaciones como terapia para las articulaciones, (Beard afirma que fue el primero en emplear el término "amasamiento").





Abainstitut - Escuela de quiromasaje profesional en Lleida - Cursos y Técnicas manuales
Centro de Quiromasaje - Cursos de Quiromasaje para grupos

Tel. 600 499 500 - abainstitut@abainstitut.com

        Aviso legal  Política de Privacidad  Política de Cookies